Conversaciones comerciales China-EEUU deben basarse en igualdad y sinceridad, dice funcionario chino

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — China está abierta a consultas y negociaciones para resolver las cuestiones comerciales con Estados Unidos, pero esas conversaciones deben estar basadas en la igualdad y la sinceridad, dijo hoy martes un alto funcionario chino.

Cuándo pueden reanudarse las conversaciones comerciales de alto nivel depende completamente de la parte estadounidense, dijo el viceministro de Comercio Wang Shouwen, quien también es representante adjunto de Comercio Internacional de China.

Estados Unidos, en menosprecio a la abrumadora oposición internacional y doméstica, anunció recientemente la decisión de imponer aranceles adicionales de 10 por ciento a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre.

Wang dijo que después de cuatro rondas de conversaciones de alto nivel entre las dos partes, se alcanzó una gran cantidad de consenso, pero que Estados Unidos ha incumplido su promesa y abandonó el consenso, lo que dificultó la continuación de las conversaciones.

Una guerra comercial no está acorde con los intereses de ambas partes y poner fin a la guerra es la salida, dijo Wang, quien agregó que mientras las dos partes se traten mutuamente como iguales, sean sinceras y cumplan sus compromisos, pueden resolver las cuestiones a través de consultas.

Comments are closed.