Los chinos son más optimistas ante el futuro, según encuesta hecha en varios países

BRUSELAS, 24 sep (Xinhua) — Los adultos y jóvenes chinos son más optimistas a diferencia de otras personas en diversos países, según un nuevo estudio de Ipsos hecho para la Fundación de Bill y Melinda Gates divulgado este lunes.

Ipsos, una firma de investigación con sede en Francia, dijo en un comunicado de prensa que realizó 40,506 entrevistas entre el 9 de julio y el 22 de agosto en 15 países incluídos Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, México, Rusia y Estados Unidos.

El estudió encontró que los adultos y jóvenes chinos son los más optimistas sobre el futuro de su país con un 88 por ciento de adultos y un 94 por ciento de jóvenes. Frente al futuro del mundo ellos también mostraron un relativo optimismo con 85 por ciento de los adultos y un 90 de los jóvenes.

Según el estudio, los adultos y jóvenes chinos están de acuerdo en que su generación tendrá un impacto más positivo en el mundo que sus padres con un 78% de adultos y un 89 por ciento de los jóvenes compartiendo esta opinión. Los jóvenes chinos son particularmente más optimistas que sus contemporáneos en otros países.

Un gran porcentaje de adultos y jóvenes chinos está de acuerdo en que su generación es mejor que la de sus padres, un resultado que está por encima del obtenido en otros países encuestados, con un 84 por ciento de adultos y un 92 por ciento de jóvenes en China que coinciden con esta declaración.

Comments are closed.