Todas las aldeas del Tíbet tendrán acceso por carretera para el 2020

Tíbet, 20/09/2018(El Pueblo en Línea) – El gobierno de la Región Autónoma del Tíbet ha estado mejorando la construcción y mantenimiento de carreteras en las zonas rurales. Actualmente 695 de sus 697 poblados tienen accesibilidad por carretera, informó el Departamento de Transporte del Tíbet.

A 5.437 aldeas -de las 5.467 de la región- se puede llegar por carretera, número que evidencia una tasa de acceso del 99 por ciento. Durante el XIII Plan Quinquenal (2016-20) se han invertido más de 79 mil millones de renminbi (11 mil millones de dólares) en construcción de carreteras dentro de la Región Autónoma del Tíbet.

Debido a su paisaje árido y topografía compleja, los campesinos tibetanos y los nómadas de las aldeas más alejadas utilizan caballos y yaks para transportarse, lo cual desperdicia tiempo y desgasta a las personas y a los animales.

Un mayor número de aldeas con mejores carreteras de acceso significa que menos aldeanos necesitaran seguir utilizando sus caballos y yaks, generando extraordinarias facilidades para la movilidad social y los negocios.

Un transporte eficiente establece la base para un mejor desarrollo económico. Es por ello por lo que el gobierno local ha ido mejorando continuamente la construcción y gestión de carreteras rurales en la Región Autónoma del Tíbet.

Desde el 2013, el Tíbet adoptó avanzados planes de gran escala y las empresas comenzaron a acelerar la construcción de carreteras en la región.

Para el 2020 se espera que todos los poblados y aldeas administrativas que sean elegibles podrán disponer de acceso a través de carreteras. Además, todos los poblados elegibles y el 80 por ciento de las aldeas administrativas tendrán una alta conectividad a través de los autobuses de enlace. 

Comments are closed.