China recibe invitación de EEUU para sostener conversaciones comerciales

BEIJING, 13 sep (Xinhua) — China ha recibido una invitación de Estados Unidos para sostener negociaciones comerciales, dijo hoy un vocero del Ministerio de Comercio.

El vocero del ministerio, Gao Feng, hizo la confirmación en una conferencia de prensa ofrecida en Beijing y dijo que China da la bienvenida a esta actitud y que los dos países están discutiendo los detalles.

“Recientemente, los equipos de negociación de las dos partes han mantenido contactos de diversas formas y han realizado intercambios con respecto a las respectivas preocupaciones”, dijo Gao, quien enfatizó que China cree que una escalada del conflicto comercial va en contra de los intereses de todos.

Sobre los posibles impuestos adicionales de Estados Unidos a todas las importaciones chinas, Gao dijo que las alzas unilaterales de aranceles por parte de Estados Unidos dañarán finalmente los intereses de los pueblos de China, de Estados Unidos y del mundo entero.

Estados Unidos ha ignorado la oposición de un gran número de representantes industriales y consumidores y ha seguido emitir informaciones que podrían conducir a una escalada en las fricciones comerciales, dijo Gao.

“Esta práctica de chantaje y presión no funciona con China y no ayudará a resolver el problema”, dijo Gao.

China espera que Estados Unidos atienda la voluntad del pueblo y adopte medidas pragmáticas para llevar de nuevo a la normalidad las relaciones económicas y comerciales China-Estados Unidos a través del diálogo y consultas en pie de igualdad y honestos, dijo Gao.

En respuesta a una pregunta sobre la amenaza de Estados Unidos de castigar a compañías chinas con la excusa del robo de propiedad intelectual, Gao dijo que China espera que Estados Unidos pueda tratar las actividades empresariales de las compañías chinas de manera objetiva y justa.

“Esperamos que Estados Unidos deje de atrapar al viento y coger las sombras, y no busque pretextos para su proteccionismo comercial, para evitar que las compañías globales, incluidas las chinas, pierdan la confianza en el ambiente de negocios de Estados Unidos”, dijo Gao.

Comments are closed.