Producción industrial de China sube 6.1% en agosto

BEIJING, 14 sep (Xinhua) — La producción industrial de China se expandió un 6.1 por ciento interanual en agosto, un ritmo ligeramente más rápido que el del mes anterior, según mostraron hoy viernes datos oficiales.

Durante los primeros ocho meses del año, la producción industrial aumentó un 6.5 por ciento interanual, 0.1 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el periodo de enero a julio, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La producción industrial, llamada oficialmente valor agregado industrial, se usa para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2.9 millones de dólares).

En términos mensuales, la producción industrial en agosto aumentó un 0,52 por ciento con respecto al mes anterior.

Los análisis de los datos mostraron que la producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua registraron el crecimiento más rápido al subir el 9,9 por ciento entre los principales tres sectores en agosto.

La producción manufacturera se expandió un 6.1 por ciento interanual en agosto, con una disminución de 0.1 puntos porcentuales frente a la de julio, según los datos del BNE. La producción del sector minero creció dos por ciento, lo que supone 0.7 puntos porcentuales más que la del mes anterior.

En los primeros ocho meses, la producción manufacturera de alta tecnología subió un 11.9 por ciento interanual, superando la producción industrial general en 5.4 puntos porcentuales. Tanto la industria de fabricación de equipos como la industria emergente con una importancia estratégica experimentaron un aumento de 8.8 por ciento en su producción.

Los nuevos productos registraron una rápida expansión, mientras que los beneficios corporativos mantuvieron el fuerte crecimiento, de acuerdo con el BNE.

La producción de vehículos de nueva energía, robots industriales, y circuitos integrados aumentó un 56, 19.4, y 13.4 por ciento interanual, respectivamente, durante el período de enero a agosto, informó la misma fuente.

En los primeros siete meses, los beneficios combinados de las principales empresas industriales crecieron un 17.1 por ciento interanual y sumaron 3.9 billones de yuanes.

In Noticias