Máximo líder de la RPDC organiza bienvenida para el principal legislador chino

PYONGYANG, 11 sep (Xinhua) — El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, ofreció una actuación especial y una gran recepción el lunes para el máximo legislador de China, Li Zhanshu, y una delegación china encabezada por él.
En el marco de una ocasión festiva, ya que la RPDC celebra 70 años de su fundación, la llegada de la delegación china encabezada por Li como representante del presidente chino, Xi Jinping, demuestra los profundos sentimientos entre los partidos, gobiernos y pueblos de ambas partes, según Kim.
La RPDC considerará la visita como una oportunidad notable para fortalecer aún más los intercambios y la cooperación de la RPDC y China en diversos campos y contribuir a los beneficios de los pueblos de ambos países, así como a la paz y la prosperidad regionales, agregó Kim.
Li expresó que él, como delegado especial de Xi, pudo sentir la gran hospitalidad y sinceridad del partido y del pueblo de la RPDC ni bien llegó al país, así como la cordialidad de la amistad entre China y la RPDC.
Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, se reunió con él y con la delegación china dos veces y ofreció una recepción de bienvenida que incluyó una presentación especial de arte para demostrar la sincera afección de Kim, su partido, el gobierno y el pueblo de la RPDC hacia Xi, el partido, el gobierno y el pueblo de China, recalcó Li.
Gracias a Xi y Kim, la fuerte amistad entre China y la RPDC se ha revitalizado y ha alcanzado una nueva etapa, dijo Li.
China está dispuesta a unirse a la RPDC para implementar el importante consenso alcanzado entre los líderes de ambos países y partidos, para aprender más el uno del otro en lo que a experiencias de gobernación se refiere y para reforzar los intercambios y la cooperación en varios campos, con el objetivo de avanzar conjuntamente las causas socialistas de los dos países, afirmó.
Después de la reunión, Li asistió a un espectáculo artístico especial con Kim y su mujer, Ri Sol Ju. El espectáculo incluyó canciones tradicionales chinas y coreanas y acabó con la pieza “La eterna amistad entre la RPDC y China”, mostrando la sincera disposición del pueblo de la RPDC de continuar con la amistad tradicional entre las dos partes.
Li también asistió, junto con Kim y sus esposa, a una recepción de bienvenida tras el espectáculo.
Choe Ryong Hae, vicepresidente del Comité Central del PTC, pronunció un discurso de bienvenida durante la recepción.
La RPDC está dispuesta a trabajar junto con los camaradas de China para implementar el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos países durante sus tres cumbres este año, y a continuar promoviendo la amistad tradicional, dijo Choe.
Cuando Li partió de Pyongyang tras su visita, altos oficiales de la RPDC y miles de personas vestidas con trajes tradicionales le despidieron en el aeropuerto.

(180911) — PYONGYANG, Sept. 11, 2018 (Xinhua) — Kim Jong Un (R, front), chairman of the Workers’ Party of Korea (WPK) and chairman of the State Affairs Commission of the Democratic People’s Republic of Korea (DPRK), meets China’s top legislator Li Zhanshu again and hosts a special arts performance and a grand reception for Li and the Chinese delegation led by Li in the DPRK on Sept. 10, 2018. From Saturday to Monday, Li, a member of the Standing Committee of the Political Bureau of the Central Committee of the Communist Party of China (CPC) and chairman of the Standing Committee of China’s National People’s Congress, visited the DPRK as the special representative of General Secretary of the CPC Central Committee and Chinese President Xi Jinping. (Xinhua/Yao Dawei)(mcg)