Xi Jinping se reúne con presidente de Somalia

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido con el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, hoy viernes, en vísperas de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, según las siglas en inglés).

Tras referirse a la larga tradición de amistad entre China y Somalia, Xi destacó que el país africano fue el primero del este de ese continente que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China (RPCh) y uno de los países que propusieron restaurar la legítima representación de la RPCh en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

China felicita a Somalia por el nuevo progreso en su reconstrucción pacífica y continuará apoyando al gobierno somalí para que avance en su agenda política, promueva la reconciliación social y mejore la capacidad de gobernación, indicó Xi.

China respalda los esfuerzos de Somalia para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial, añadió.

Xi pidió que ambas partes fortalezcan la cooperación dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el FOCAC y el Foro de Cooperación China-Estados Árabes.

Por su parte, Mohamed expresó el agradecimiento del gobierno somalí y de su pueblo por el apoyo que China les presta desde hace tiempo, su admiración por los logros de China en la reforma y apertura, y el deseo de aprender de la experiencia de desarrollo de China.

Somalia se adhiere firmemente a la política de una sola China y participa activamente en la cooperación en la Franja y la Ruta. El país trabajará con China para construir una comunidad de China y África de futuro compartido dentro del FOCAC, manifestó.

Tras la reunión, los dos presidentes presenciaron la firma de acuerdos sobre cooperación bilateral en la construcción de la Franja y la Ruta y otros terrenos.

In Noticias  

Comments are closed.