Xi conversa con presidente Keita de Mali

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, conversó hoy viernes con su homólogo maliense, Ibrahim Boubacar Keita, previamente a la celebración de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

Xi dijo que la amistad entre China y Mali fue establecida por líderes de la generación anterior de los dos países y que el destino de los pueblos de los dos países ha estado estrechamente vinculado a lo largo del proceso de lucha por la independencia y la promoción del desarrollo social y económico.

Xi indicó que China y Mali son buenos hermanos que comparten las alegrías y las penas, amigos sinceros y buenos socios en busca del desarrollo común. China fortalecerá la cooperación práctica con Mali en áreas clave del plan de desarrollo del país.

Como siempre, China apoyará los esfuerzos de Mali para salvaguardar la soberanía, la unidad y la integridad territorial, y apoyará firmemente los esfuerzos de Mali para promover el proceso de paz y de reconciliación, y combatir el terrorismo, expresó Xi.

China ha participado activamente en las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas en Mali y continuará apoyando los esfuerzos de los países en la región del Sahel para salvaguardar la paz y la seguridad regionales, mencionó Xi.

Keita calificó a China como un “viejo amigo” de Mali y dijo que los dos pueblos han desarrollado una profunda confianza mutua y que Mali ha seguido comprometido a la profundización de la amistad entre Mali y China.

Keita expresó la gratitud de su país por el prolongado apoyo de China y la esperanza de que los dos países puedan fortalecer la cooperación en áreas como comercio, agricultura, educación, salud, infraestructura y seguridad.

Mali aprecia y ha participado activamente en la construcción de la Franja y la Ruta, añadió Keita. También deseó que la próxima Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África sea un gran éxito.

Después de su reunión, los dos presidentes presenciaron la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

In Noticias  

Comments are closed.