China ofrece subsidios de seguros para producción de semillas de arroz, maíz y trigo

BEIJING, 10 ago (Xinhua) — China ha incluido la producción de semillas de arroz, maíz y trigo en un programa de subsidios fiscales para seguros agrícolas.

El gobierno central subsidiará las primas de los seguros agrícolas para agricultores, cooperativas rurales y compañías dedicadas a la producción de estas semillas, según un documento publicado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China.

La medida tiene como objetivo “promover el desarrollo sostenible y a largo plazo de la industria semillera, garantizar el suministro estable de semillas para los principales cultivos de cereales y salvaguardar la seguridad de estos productos a escala nacional.

Los seguros deben cubrir la compensación ante posibles pérdidas en la producción o de la calidad causadas por desastres naturales, enfermedades de las plantas y plagas, entre otros riesgos, de acuerdo con el texto.

China es el segundo mayor mercado de seguros agrícolas del mundo tras Estados Unidos. En 2017 las primas de estas pólizas subieron un 14,69 por ciento interanual y llegaron a 47.900 millones de yuanes (unos 7.000 millones de dólares).

Comments are closed.