Informe: Transmitidos en vivo más de 1,27 millones de juicios en China para fomentar transparencia

NANJING, 10 ago (Xinhua) — Los tribunales chinos han retransmitido en vivo más de 1,27 millones de juicios hasta el momento, con casi 8.700 millones de visionados, de acuerdo con un simposio.

El simposio sobre transmisiones en vivo de los juicios en tribunales, celebrado el jueves en la ciudad de Taizhou, pertenecientes a la provincia oriental china de Jiangsu, emitió un informe de evaluación externa sobre los juicios retransmitidos en vivo.

El informe, compilado por la Academia de Ciencias Sociales de China, es el primero de su tipo desde que en septiembre de 2016 el Tribunal Popular Supremo lanzase oficialmente la página web para transmisión en vivo de juicios.

El documento resume los éxitos logrados de los juicios retransmitidos en vivo por todo el país y evalúa cuatro aspectos clave: los resultados, la construcción de la plataforma, la creación de instituciones y las medidas de servicio público.

La página web había cubierto los tribunales a todos los niveles a finales de 2017 y entrado en una etapa ordenada de desarrollo.

Difundir los juicios de tribunal por internet ayuda a facilitar el orden en el tribunal, promueve la mediación y la reconciliación, e incrementa el entendimiento de la ley, de acuerdo con el informe.

La página web es la cuarta plataforma pública judicial del país, después de la Información de Proceso Judicial de China en Internet, los Juicios de China en Internet, y la Información de Aplicación de la Ley de China en Internet.