Florecen servicios de voluntarios chinos

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — Alrededor de 4,13 millones de personas se habían registrado para un número de puestos de voluntarios en Beijing hasta fines del año pasado, 2,43 millones más que hace 10 años.

Los voluntarios registrados habían donado más de 225 millones de horas de servicio para fines del año pasado, dijo Li Lei, subsecretario general de la Federación de Servicio Voluntario de Beijing, en una reunión realizada el miércoles para reconocer las contribuciones de los voluntarios durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los servicios de voluntarios chinos empezaron una nueva etapa en 2008. Las estadísticas muestran que más de 1,1 millones de personas presentaron solicitudes para ser voluntarios en los juegos de 2008 y que 100.000 voluntarios proporcionaron servicios directos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los servicios de voluntarios incluyen servicio comunitario, atención médica, combate de incendios y rescate de emergencia, entre otros.

“Sus servicios excelentes han ganado reconocimiento y amistad”, dijo la federación, que está trabajando con la liga de la juventud municipal y autoridades locales para promover el trabajo de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

In Sociedad