El desarrollo económico de China sigue siendo prometedor

Beijing, 08/08/2018 (Pueblo en Línea) – Durante una reciente reunión de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China, la nación ha expresado su confianza de lograr un crecimiento de alta calidad.

Este optimismo es compartido por organizaciones y académicos internacionales.

La economía de China sigue funcionando bien y está en buena forma, gracias a la estrategia de cambiar desde un crecimiento económico de alta velocidad hacia un crecimiento económico de alta calidad, subrayó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los principales indicadores macroeconómicos se encuentran dentro de un rango razonable. La economía funciona con firmeza, mantiene un crecimiento estable, precios moderados, una buena tasa de empleo y un equilibrio de pagos relativamente estables.

En la primera mitad del 2018 la tasa de contribución de la industria de servicios al crecimiento económico alcanzó el 60,5% gracias a la optimización continua de la estructura económica. Asimismo, la tasa de contribución de los gastos de consumo final alcanzó el 78,5%.

Entretanto, las medidas preventivas puestas en marcha para controlar los riesgos financieros han generado resultados positivos, transformando las expectativas sociales y mejorando aún más el medio ambiente. Estos logros otorgan un sentido de ganancia, felicidad y seguridad a la ciudadanía.

“El PIB de China aumentó un 6,8 por ciento interanual en la primera mitad del 2018, permaneciendo dentro del rango del 6,7 al 6,9 por ciento durante 12 trimestres consecutivos. Este factor evidencia la poderosa resiliencia y la estabilidad, inherentes al desarrollo económico de China, proporcionando una base sólida para hacer frente a los diversos riesgos y desafíos”, aseguró Yan Pengcheng, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

“China tiene una serie de ventajas como son los mecanismos institucionales para aunar recursos y resolver problemas importantes, puntos fuertes manufactureros y la innovación y sabiduría del pueblo chino. Todo esto le proporciona a la economía china una tendencia al crecimiento ascendente”, afirmó Chen Fengying, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China.

“Podemos estar seguros de que la economía china seguirá creciendo”, concluyó Chen.