Cada vez más personas de la tercera edad redactan sus testamentos

Beijing, 08/08/2018 (Pueblo en Línea) – Muchas personas abarrotaron una habitación en el hutong Xijiaominxiang del distrito Xicheng de Beijing el lunes, donde hacían preguntas a expertos legales y rellenaban formularios.

La mayoría tenía más de 60 años y planeaban redactar sus testamentos de manera formal en la primera oficina del Centro de Registro de Testamentos de Beijing. Aquellos que se registraron el lunes tuvieron que esperar 13 meses para redactar sus testamentos en la oficina.

El centro fue establecido en 2013 por la China Ageing Development Foundation y la Beijing Sunny Senior Health Foundation para ofrecer servicios de redacción de testamento gratuita para personas mayores de 60 años.

Más de 600 ciudadanos de la tercera edad acudieron a la oficina para redactar sus testamentos de manera formal en los primeros tres días que estuvo abierta, y en un mes, a cifra superó los 8.000. En ese momento, la gente hacía cola en líneas de unos 100 metros de largo, y la línea directa de la oficina siempre estaba ocupada.

De acuerdo con el Documento del Centro de Registro de Testamentos de China (2013-2017), en cinco años, alrededor de 110.000 adultos mayores solicitaron una consulta sobre testamentos y se han redactado y almacenado más de 80.000 testamentos en el centro desde entonces.

En lugar de utilizar formas tradicionales y simples para que los miembros de la familia conozcan sus últimos deseos, como contárselos o escribir una nota, cada vez más personas mayores están redactando testamentos formales para tratar con los repartos de la propiedad.

Van a una oficina de notario, un bufete de abogados o una institución de servicio de terceros, como el Centro de Registro de Testamentos de China, con la esperanza de garantizar la legitimidad y la efectividad de una ejecución formal, lo que reducirá posibles disputas con respecto a la herencia.

Los datos del distrito Xicheng muestran que las disputas por herencia son el único tipo de 16 tipos de disputas civiles que han aumentado desde 2007. Muchas disputas fueron causadas por la ausencia de un testamento registrado. Cada vez más personas están considerando redactar un testamento en instituciones profesionales.

Una pareja que estaba redactando su testamento en la oficina el lunes dijo que las personas mayores ahora tienen una mente abierta, y debido a que las personas no saben lo que podría suceder al día siguiente, se quedan mucho más tranquilos si tienen un testamento.

Aunque esta pareja solo tiene un hijo, desean redactar un testamento formal en una fecha temprana. “Reducirá los problemas para mi hijo. Ahora, hay demasiadas disputas cuando los niños heredan propiedades”, dijo la mujer, de apellido Qiu.

Qiu, de 66 años, dijo que su hermana murió antes que sus padres, y cuando el hijo de la hermana quiso heredar todos los bienes de su madre, tuvo que ir a la oficina del notario con el sobrino para obtener un documento con el que cedía todos los derechos de herencia a su sobrino.

Después de más de una hora hablando con un experto legal en el centro, la experta la ayudó a hacer un testamento formal, pidió a Qiu que escribiera a mano una copia del testamento y lo firmara. Qiu también recibió una evaluación de salud mental e hizo grabaciones de audio y video para demostrar que era mentalmente apta para tomar decisiones sobre su testamento. Ella también registró sus huellas digitales.

Muchos padres fueron a la oficina a redactar testamentos para evitar preocuparse por posibles disputas relacionadas con la herencia de la propiedad.

Un profesor retirado, de apellido Meng, de 64 años, dijo que detrás de la voluntad está la familia, que la familia es la base de la sociedad, y que solo cuando las familias están en armonía la sociedad está en armonía.

“Un legado podría romper una familia, y redactar un testamento es gobernar a la familia por ley, reduciendo los conflictos y promoviendo una familia armoniosa”, dijo Meng.

Chen Kai, un abogado y el director del centro, dijo que la demanda de redactar testamentos está aumentando, y las personas mayores se han dado cuenta de la importancia de la misma, pero pocos de ellos contarán a otros sobre su experiencia.

“Hacer un testamento es algo muy profesional”, dijo Chen.

En el pasado, las personas escribían notas que carecían de los elementos legales necesarios, que podían cuestionarse, como si la persona era mentalmente apta para decidir sobre su testamento, o si estaba siendo obligada a redactarlo.

“A partir de este punto, presenciado por profesionales e instituciones de terceros, la creación de los testamentos reducirá las disputas”, dijo Chen.

Chen dijo que redactar un testamento formal está relacionado con la salud de las personas mayores, una familia armoniosa y una sociedad armoniosa. Dijo que el gobierno debería prestar más atención a la redacción de testamentos, dándole una posición clara en los servicios a la tercera edad. 

In Sociedad  

Comments are closed.