Ganador de Nobel construirá laboratorio médico en Shenzhen

SHENZHEN, 1 ago (Xinhua) –, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2013, anunció el martes que construirá, junto con dos hospitales chinos, un laboratorio médico en la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong.

El Laboratorio Internacional Conjunto de Medicina Randy Schekman será creado junto con el Hospital de Shenzhen de la Universidad Médica del Sur y el Hospital de Medicina Tradicional China de Bao’an, dependiente de la Universidad de Guangzhou de Medicina Tradicional China y se centrará principalmente en vesículas derivadas de células, burbujas de líquido en células, según informó el Hospital de Shenzhen de la Universidad Médica del Sur.

El laboratorio se especializará en la biomedicina y sus aplicaciones clínicas así como en el desarrollo de nuevos fármacos, y llevará a cabo actividades de investigación y desarrollo sobre enfermedades como tumores malignos y dolencias cardiovasculares, células madre y medicina regenerativa tradicional china, añadió el hospital.

Randy W. Schekman, James E. Rothman, y Thomas C. Sudhof recibieron el Nobel hace cinco años “por sus descubrimientos sobre la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un importante sistema de transporte de las células”, dijo la Academia de Nobel.

Las autoridades locales planean introducir al menos diez premiados con el Nobel en ciencias naturales para construir laboratorios en Shenzhen.

Comments are closed.