RESUMEN: Artículo firmado de Xi recibe respuesta entusiasta del público de Ruanda

El artículo firmado del presidente chino Xi Jinping, publicado el sábado en el importante periódico de Ruanda The New Times, ha recibido grandes elogios en el país africano.

Titulado “China y Ruanda: Una amistad más grande que las montañas”, el artículo elogia los logros de Ruanda en su desarrollo e indica las direcciones para la cooperación futura.

El artículo, que aprecia la naturaleza valiente y trabajadora del pueblo ruandés, muestra que Xi se interesa en el pueblo ruandés, dijo Gerald Mbanda, director del Departamento de Asuntos de Medios y Comunicación de la Junta de Gobierno de Ruanda.

Como el primer presidente de China en visitar Ruanda, Xi dijo que tiene muchas expectativas ante la visita. Eso indica que Xi espera llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo Mbanda a Xinhua.

Al citar la declaración de que China apoya el camino de desarrollo que ha elegido Ruanda de forma independiente, Mbanda dijo el eso muestra el respeto de China hacia el país africano.

También es alentador para el pueblo ruandés que Xi expresa el apoyo de China a Ruanda, país que ahora ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Africana (UA), por desempeñar un papel mayor en el mantenimiento de la unidad y en la promoción del desarrollo de Africa, dijo Mbanda.

“¡No hay otro líder visitante que haya escrito un artículo de este tipo! Por eso es elegante y considerado!”, opinó el funcionario.

Ladislas Ngendahimana, experto en política, señaló que leyó el artículo con gran interés. “Realmente aprecio el presidente Xi Jinping por su apertura y compromiso para desarrollar la cooperación entre China y Ruanda sobre la base de confianza y respeto mutuos”.

A los ojos de Magnus Mazimpaka, editor en jefe de Taarifa, un sitio web de noticias de Ruanda, lo más sobresaliente del artículo es la propuesta para avanzar en la cooperación en áreas como infraestructura, minería y educación.

Después de leer el artículo, Emmanuel Nkangura, periodista ruandés de la Radio Isango Star, comentó que el contenido muy impresionante refleja lo que está ocurriendo en la realidad, lo cual muestra que las relaciones entre Ruanda y China se están fortaleciendo.

“El artículo proporciona una oportunidad tanto para el pueblo de Ruanda como para el de China de conocer los impactos positivos de las relaciones bilaterales”, añadió Nkangura.

“De hecho se trata de ‘una amistad más grande que las montañas’, como afirmó Xi Jinping”, señaló el periodista.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.