China desarrolla vehículo para transporte de satélites en órbita

China está desarrollando un vehículo espacial para ayudar a transportar satélites orbitales que se queden sin combustible, informó hoy el Diario de Ciencia y Tecnología.

El combustible es un factor clave que limita la vida de los satélites. La mayoría de los satélites funcionan por años luego de entrar en órbita, pero eventualmente terminan sus misiones y se queman en la atmósfera debido al agotamiento de su combustible.

El vehículo es desarrollado por una academia afiliada a la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China. El vehículo, en lugar de reabastecer de combustible al satélite, utilizará un brazo robótico para acoplarse a él y llevarlo a su órbita original.

Hu Di, diseñador en jefe del vehículo, dijo que en comparación con la investigación extranjera que se enfoca en el reabastecimiento de combustible de satélites, su opción es mucho más simple y eficiente.

El vehículo tardará alrededor de dos años en estar listo.

El 19 de junio del año pasado, el satélite chino de comunicaciones Zhongxing-9A no logró entrar en la órbita programada después de su lanzamiento. Entonces el satélite requirió de dos semanas para realizar diez ajustes de órbita hasta alcanzar su posición correcta, lo que provocó un gran consumo de combustible y la reducción de su vida útil.

El equipo de Hu contempla al Zhongxing-9A como un potencial satélite para aplicar la nueva tecnología.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.