Importante para China y Reino Unido expresar su apoyo a globalización económica: Embajador chino

El embajador de China en Reino Unido, exhortó hoy a su país y a Reino Unido a trabajar juntos para expresar su apoyo a la globalización económica y su oposición al unilateralismo y al proteccionismo.

El embajador Liu Xiaoming hizo los comentarios en el Quinto Simposio Económico de China realizado por la Escuela de Posgrado de Negocios Cheung Kong.

Liu dijo que la paz y el desarrollo siguen siendo el principal tema de nuestra época, pero que el unilateralismo y el proteccionismo van al alza.

“La comunidad internacional debe elegir entre aislamiento y apertura, entre estancamiento y progreso y entre supremacía personal y cooperación ganar-ganar”, dijo Liu.

Liu indicó que tanto China como Reino Unido defienden la apertura y el libre comercio y añadió que deben vincular sus estrategias de desarrollo y profundizar la cooperación comercial y económica para contribuir a la construcción de una economía mundial abierta.

Liu dijo que el gobierno chino seguirá implementando medidas de apertura para crear un entorno más favorable para las inversiones.

El embajador agradeció la importancia que Reino Unido otorga a la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

“Como dijo el ministro (de Hacienda Philip) Hammond, Reino Unido es un ‘socio natural’ de China en la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, dijo Liu. “Como ‘socio natural’, Reino Unido tiene ‘ventajas naturales'”.

Liu enfatizó que la apertura y la inclusividad han preparado el escenario para el comercio multilateral y han sentado las bases de la ‘era dorada’ China-Reino Unido.

“Sin importar cómo pueda evolucionar el panorama internacional, China seguirá defendiendo la apertura y la inclusividad”, dijo el importante diplomático. “China se abrirá al mundo con más amplio alcance, a mayor profundidad y a un nivel más alto”.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.