China impulsará crecimiento de consumo firme y de alta calidad

China adoptará medidas para asegurar un crecimiento en el consumo continuo, firme y de alta calidad, anunció hoy un funcionario.

“Promover y ampliar el consumo siempre ha sido una parte importante de nuestro trabajo”, dijo durante una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

La semana pasada, durante la tercera reunión del Comité Central para la Profundización de la Reforma Integral se aprobó una directriz para mejorar el sistema de estimulación del consumo de China y estimular el potencial de consumo de los ciudadanos.

En la siguiente etapa, China promoverá el consumo que trae conveniencia para los residentes rurales y urbanos, e incrementará el abasto de productos de gama media y alta, en parte mediante el incremento en las importaciones y creando ciudades con capacidad de consumo de clase mundial, indicó Gao.

El país mejorará también su cadena de suministro y creará un ambiente de consumo seguro y confiable, añadió.

El consumo es un contribuyente importante para el crecimiento económico de China. El año pasado, la contribución del consumo para el producto interno bruto (PIB) fue de 58,8 por ciento.

(Fuente: Xinhua en Español)