Ruta aérea directa une ciudad meridional china de Sanya y Londres

Una ruta aérea directa que conecta Sanya, un famoso destino turístico en la provincia meridional china de Hainan, y Londres, comenzó a operar hoy jueves.

El primer vuelo salió del Aeropuerto Internacional Fénix de Sanya a las 13:00 (hora de Beijing) y llegará al Aeropuerto de Heathrow de Londres a las 18:45 (hora local).

China Southern Airlines opera el servicio aéreo cada jueves y domingo con un Airbus A330-200, con cuatro asientos de primera clase, 24 de clase ‘business’ y 187 económicos.

Los vuelos de salida partirán de Sanya a las 13:15 (hora de Beijing ) y llegarán a Londres a las 18:45 (hora local), mientras que los vuelos de vuelta saldrán Londres a las 22:10 (hora local) y llegarán a Sanya a las 16:00 (hora de Beijing) del día siguiente.

Es el primer vuelo directo entre Hainan y Europa, lo que promoverá el desarrollo de la zona de libre comercio y el puerto de libre comercio de la isla, dijo el presidente de la compañía aérea, Wang Changshun.

La isla se ha convertido en un destino tropical popular en los últimos años para los turistas extranjeros, cuyo número superó los 1,1 millones en 2017, un aumento interanual del 50 por ciento, según información del buró turístico local.

Hasta 2017 Hainan contaba con 57 rutas aéreas internacionales, a las que se añadirán 16 más este año.

(Fuente: Xinhua en Español)