Xi pide a órganos centrales y estatales que defiendan liderazgo central

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), conminó a los órganos centrales y estatales a tomar la iniciativa para salvaguardar la autoridad y el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, instó a los órganos centrales y estatales a ser “instituciones modélicas que afiancen al Comité Central del PCCh y satisfagan al pueblo”, en una instrucción dirigida a los participantes en una reunión sobre la construcción política de estas instituciones celebrada hoy jueves en Beijing.

Xi instó a los comités del Partido y sus miembros en los órganos centrales y estatales a mantenerse alineados con el Comité Central del PCCh y a llevar a cabo sus decisiones y políticas.

El comité de trabajo de los órganos centrales y estatales debe mostrar responsabilidad política para mejorar el liderazgo centralizado, priorizar la construcción política y hacer cumplir plenamente la gobernanza estricta del Partido, subrayó.

La instrucción de Xi fue leída en la reunión por Ding Xuexiang, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro de la Secretaría del Comité Central del PCCh y secretario del comité de trabajo de los órganos centrales y estatales.

Según un comunicado emitido después de la reunión, se pide a los órganos centrales y estatales que estudien e implementen a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era y el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh.

Estos órganos deben tomar la iniciativa para defender decididamente el estatus de núcleo de Xi y la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado, recalca.

Asimismo deben seguir la dirección política correcta, observar estrictamente la disciplina y las reglas políticas del Partido, tomarse en serio la vida política intrapartidaria e implementar plenamente las decisiones y los planes del Comité Central del PCCh, señala.

(Fuente: Xinhua en Español)