China y Nepal impulsarán cooperación militar

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, se reunió hoy en Beijing con el jefe del Estado Mayor del ejército de Nepal, Rajendra Chhetri.

“China y Nepal son vecinos tradicionalmente amigables”, dijo Wei. “China aprecia mucho el firme apoyo de Nepal en temas relacionados con los intereses fundamentales de China”.

Wei enfatizó que los ejércitos de China y Nepal deben implementar el consenso logrado por sus líderes, seguir impulsando la cooperación práctica, consolidar la tradicional amistad y contribuir a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Chhetri dio las gracias a China por su apoyo y ayuda para el ejército nepalés y dijo que Nepal está dispuesto a fortalecer los intercambios y la cooperación con China en diversos ámbitos.

Nepal defiende con firmeza la política de una sola China y nunca permitirá que ninguna fuerza utilice su territorio para actividades contrarias a China, afirmó Chhetri.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.