Comercio electrónico juega gran papel en liberación de pobreza

El gigante chino de internet, Alibaba, ha estado ayudando a las aldeas empobrecidas a vender productos agrícolas en los últimos años, con la región autónoma uygur de Xinjiang como principal beneficiaria, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la compañía.

Los datos muestran que alrededor de 90.000 millones de yuanes (13.600 millones de dólares) de productos agrícolas de 832 aldeas azotadas por la pobreza en todo el país fueron vendidos a través de sus plataformas en línea entre 2015 y 2017.

En 2016, Taobao, la plataforma de ventas minoristas en línea de Alibaba, y un equipo de Shanghai que colaboraba con Xinjiang ayudaron al distrito de Bachu a mejorar la calidad de un tipo de melones locales. El año pasado, 100.000 melones fueron vendidos en línea.

El ingreso anual promedio de los productores locales de melones aumentó de 400 yuanes a 3.500 yuanes, de acuerdo con los datos.

Durante una campaña de ventas en línea en noviembre de 2017, más de 100.000 clientes compraron 850 toneladas de manzanas producidas en la prefectura de Aksu, en Xinjiang, en un plazo de 12 horas.

Los datos muestran que entre julio de 2015 y junio de 2018, más de 55 millones de consumidores adquirieron 1.500 millones de artículos de cientos de distritos pobres a través de las plataformas en línea de Alibaba.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.