China aumenta medidas severas contra delitos ambientales en torno a río Yangtse

Los fiscales en China han incrementado sus esfuerzos para perseguir a los infractores que causan daño ambiental a lo largo del río Yangtse en una operación especial iniciada en 2015.

Alrededor de 47.000 sospechosos involucrados en delitos ambientales fueron procesados entre enero de 2015 y junio de 2018 en 11 provincias y municipalidades a lo largo del río, dijo un comunicado emitido en una reunión regional de fiscales que tuvo lugar el lunes y martes en Wuhan, capital de la provincia de Hubei en el centro de China.

Las fiscalías en la región han asignado más recursos para manejar casos penales, civiles y administrativos de delitos ambientales e impulsaron los litigios de interés público, dijo el comunicado.

Las fiscalías provinciales y municipales deben informar cada mes de las acciones judiciales que emprendan sobre delitos ambientales a lo largo del río a la Fiscalía Popular Suprema (FPS) para que la FPS pueda coordinar mejor las operaciones en la región, dijo Qiu Xueqiang, vicefiscal general de la FPS.

Qiu también alentó a los fiscales locales a invitar a profesionales en protección del medio ambiente para apoyar en los casos.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.