Alta tecnología impulsa industria de animación de China

La animación de alta tecnología es el centro de atención en la Exposición Internacional de Caricaturas y Juegos de China, que por estos días se lleva a cabo en Shanghai.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo y el gobierno de Shanghai, el evento cuenta con la participación de más de 350 compañías tanto nacionales como extranjeras.

El certamen, de cinco días de duración, y que será clausurado hoy lunes, incluye una serie de foros, exposiciones de diseños y una exhibición especial dedicada a “la Franja y la Ruta”.

Asimismo, en la exposición fueron presentados libros de historietas, caricaturas, videojuegos, servicios turísticos y publicaciones, así como proyectos interactivos de tecnología.

El ídolo virtual Luo Tianyi, equipado con la última tecnología de sintetizador de voz, también fue “invitado” a la exposición para interactuar con los visitantes.

La industria china de la animación ha crecido de manera estable en los años recientes, y en 2017 el valor bruto de producción superó los 160.000 millones de yuanes (24.000 millones de dólares).

“La industria de la animación se ha convertido en una de las más vigorosas y con mayor potencial entre las industrias culturales”, dijo el viceministro de Cultura y Turismo, Zhang Xu. “Está jugando un papel cada día más importante en nuestro desarrollo social y económico”, agregó.

Sun Xiangjuan, quien trabajaba en el sector, visitó la exposición con su hija.

“A mi hija le gusta pintar, y creo que esta afición le ayudará a convertirse en dibujante en el futuro”, dijo Sun. “Las caricaturas pueden tener un efecto positivo si orientamos a los niños apropiadamente”, añadió.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.