Economía china habría crecido 6,7% en primer semestre

La economía de China habría crecido un 6,7 por ciento en la primera mitad de este año, poco menos de lo que lo hizo en el primer trimestre pero manteniendo aún su resiliencia, de acuerdo con un pronóstico dado a conocer por instituciones financieras y economistas nacionales.

A pesar de algunas incertidumbres externas, la economía china ha prolongado la tendencia a la mejoría aprovechando la recuperación económica global, el nuevo y creciente ímpetu de crecimiento y un mercado inmobiliario más dinámico, según un informe publicado conjuntamente por el instituto internacional de investigación financiera y el Banco de China.

El economista jefe del Banco de Comunicaciones, Lian Ping, también pronosticó un crecimiento del 6,7 por ciento.

En el segundo trimestre, la contribución del consumo y la inversión al crecimiento económico podría situarse en el 70 y el 35 por ciento, respectivamente. Aunque las exportaciones netas hicieron una contribución negativa al crecimiento, el rápido aumento de las exportaciones dio un nuevo impulso a la producción de manufacturas y a la inversión, afirmó Lian.

En cuanto a la perspectiva para la segunda mitad del año, el economista jefe de la firma de valores CITIC Securities, Chu Jianfang, dijo que cree que no habrá un riesgo importante de recesión, y que la economía se mantendrá resiliente. El experto soportó este vaticinio en la creciente inversión industrial, la inversión estable en infraestructuras y la reactivación de la demanda externa.

La economía china registró un crecimiento del 6,8 por ciento en el primer trimestre.

Las cifras oficiales del segundo semestre, inlcuido el crecimiento del producto interno bruto, serán dadas a conocer el 16 de julio.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.