China calcula que se realizarán 47 millones de desplazamientos por tren durante el Festival del Bote del Dragón

China registrará 47 millones de viajes en ferrocarril del viernes al lunes con motivo de las vacaciones por el Festival del Bote del Dragón, informó hoy miércoles el operador ferroviario estatal.

Se espera que los viajes diarios lleguen a 11,75 millones, un aumento interanual del 7,8 por ciento, dijo la compañía en un comunicado.

El día de mayor tránsito será previsiblemente el 16 de junio, cuando se realizarán unos 13,3 millones de viajes, lo que representa un aumento del 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Festival del Bote del Dragón de este año se celebra el 18 de junio. Las vacaciones del Festival son del 16 al 18, y la fiebre viajera comienza el día 15.

Ciudades como Beijing, Dalian, Qingdao, Hangzhou y Xiamen son algunos de los lugares de partida y destino más populares, indicó la compañía.

Para satisfacer la creciente demanda, las autoridades ferroviarias han asignado más trenes a rutas clave.

El Festival del Bote del Dragón se celebra el quinto día del quinto mes del año, según el calendario chino, para conmemorar al famoso poeta chino Qu Yuan, del Período de los Estados Combatientes (475-221 a.C.).

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.