Secretario de Estado de EE. UU. visitará China para hablar sobre cumbre Trump-Kim

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará China el jueves y entregará detalles sobre la reunión cumbre que se llevó a cabo el martes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, en Singapur.

La visita de Pompeo se produce a invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo hoy miércoles el vocero de la cartera Geng Shuang en una conferencia de prensa diaria.

Ambas partes intercambiarán opiniones sobre las relaciones bilaterales e importantes asuntos internacionales y regionales de interés común, agregó Geng.

Tras calificar la visita de Pompeo como “un importante intercambio de alto nivel entre las dos partes”, el funcionario expresó la esperanza de China de promover la comprensión, gestionar las diferencias y ampliar la cooperación con Estados Unidos.

Mantener un desarrollo sólido y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos no sólo beneficia a los dos lados sino también al mundo entero, y esta es la esperanza de la comunidad internacional, aseguró Geng.

(Fuente: Xinhua en Español)