La inteligencia artificial puede acercar a China y España, dicen expertos

Las variadas aplicaciones en las que se puede aplicar la inteligencia artificial pueden ser uno de los factores que acerquen a China y España en el futuro, según afirmó la vicepresidenta de iFlytek, Du Lan, durante una conferencia del XII Programa Futuros Líderes Chinos celebrada hoy en Madrid.

“Esperamos que la llegada de la tercera ola de la inteligencia artificial facilite que se produzcan cambios disruptivos en términos de tecnología. Gracias a este tipo de avances, esperamos que surjan oportunidades de colaboración entre los dos países y mejoren de esta forma las relaciones bilaterales”, afirmó Du Lan en entrevista con Xinhua.

El acto se dividió en cómo afecta la inteligencia artificial al ámbito del texto, audio e imagen, y varios expertos como Du Lan explicaron cómo puede transformar el día a día de la gente.

De hecho, la representante de iFlytek presentó uno de los modelos estrella de la marca, un traductor automático que descifra el idioma que se le introduzca y lo devuelve en la lengua que se desea.

Sin embargo, este tipo de prototipos no serían factibles sin la sociedad en la que debe apoyarse esa inteligencia artificial.

“Necesitamos la ayuda de los usuarios para que nuestro aparato pueda traducir del chino a otros 33 idiomas. Funciona realmente bien con lenguajes como el inglés, el japonés y el coreano. De hecho, ya se puede utilizar en situaciones de la vida cotidiana”, puso como ejemplo.

Además, el acto contó con la presencia de otros líderes del sector como el presidente y fundador de Ein Plus, Wang Shoukun; el director de expansión internacional en Malong Technologies, Ke Yubei; o el fundador y CEO de Wood AI, Ding Lei.

En el evento, todos los representantes dijeron que la inteligencia es un ámbito que evoluciona sin descanso, por lo que no pueden permitirse dejar de evolucionar.

“Además, puede ayudarnos a generar ingresos y crecimiento, y a ayudar a los demás a ser más inteligentes”, observó Wang, de Ein Plus.

Por su parte, Ke presentó en España el software de su empresa, que capta una imagen e identifica posteriormente quién es o de qué producto se trata, en tanto que destacó sus infinitas aplicaciones. Además, destacó que España es un mercado interesante para desarrollar la inteligencia artificial.

“Ya hemos hablado con nuestros socios españoles para avanzar en estos programas”, dijo Ke.

Los profesionales que asistieron al acto también percibieron las posibilidades de esta técnica, que aspira a revolucionar el mundo del trabajo.

“Todas estas aplicaciones con tecnología tan avanzada podrían influir en muy diferentes sectores, como el sanitario, o la consultoría. Podría ser muy útil para el análisis y la lectura de datos”, afirmó la representante de la consultora KPMG España para China, Li Ya.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.