Presidentes de China y Panamá intercambian mensajes de felicitación en aniversario de lazos diplomáticos

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, intercambiaron mensajes de felicitación el miércoles en el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

China y Panamá forjaron lazos diplomáticos en junio de 2017, abriendo una nueva época para los vínculos bilaterales, afirmó Xi en su mensaje a Varela.

“Durante su exitosa visita de Estado a China en noviembre, discutimos e hicimos planes para el desarrollo integral de los lazos bilaterales”, recordó Xi, y añadió que las semillas ya plantadas han crecido y están ahora dando fruto.

Los hechos han mostrado que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá fue una decisión política adecuada y con visión de futuro tomada por ambos países, y se ha ganado el apoyo de los dos pueblos, subrayó Xi.

El presidente chino aseguró que otorga gran importancia a las relaciones chino-panameñas, y quiere trabajar junto con Varela para reforzar la cooperación bilateral de beneficio mutuo en todos los campos y hacer que estas relaciones prosperen y beneficien a los dos pueblos, en base a los principios de respeto mutuo, cooperación, ganancias para todos y desarrollo común.

Por su parte, Varela señaló que Panamá y China han alcanzado importantes consensos y logros fructíferos durante el año transcurrido, en base a su amistad tradicional y a los programas de cooperación existentes.

Agregó que se siente muy orgulloso de haber estado involucrado en la puesta en marcha de las relaciones Panamá-China y continuará promoviendo los lazos con gran entusiasmo.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.