Máximo planificador económico y Banco de Construcción de China establecerán fondo para apoyar sectores emergentes estratégicos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el principal planificador económico del país asiático, firmó un memorando con el Banco de Construcción de China para establecer un fondo de inversión en sectores emergentes estratégicos.

Además del fondo de desarrollo a nivel nacional, las dos partes también establecerán fondos subyacentes para atraer capital privado. Se espera que el volumen objetivo del fondo sea de aproximadamente 300.000 millones de yuanes (46.850 millones de dólares), según un comunicado emitido por la CNDR.

El capital se invertirá en sectores como la tecnología de la información avanzada, equipos de alta gama, nuevos materiales y vehículos de nuevas energías para apoyar grandes proyectos y desarrollar agrupaciones industriales de sectores estratégicos emergentes.

China tiene como objetivo elevar el valor agregado de los sectores estratégicos emergentes dentro de su PIB al 15 por ciento en 2020, en comparación con cerca del 8 por ciento en 2015, según el XIII Plan Quinquenal para los sectores emergentes estratégicos del país.

Además, el país quiere promover cinco sectores, entre ellos tecnología de la información avanzada y equipos de alta gama, para que se conviertan en nuevos sectores pilares con cada uno de ellos registra do un tamaño de mercado de 10 billones de yuanes.

(Fuente: Xinhua en Español)