China aplica compuesto de fibra de carbón T800 en helicóptero de desarollo nacional

China ha aplicado el compuesto de fibra de carbono de T800 en un modelo de helicóptero desarrollado en el país, informó hoy martes la Corporación de Industria de Aviación (AVIC, por sus siglas en inglés).

El éxito ha cubierto una carencia en las aplicaciones de ingeniería de compuestos de fibra de carbono T800 en la industria de aviación china, informó el gigante de aviación estatal.

AVIC ha logrado la fabricación de las piezas de compuesto T800, que ha pasado la prueba y satisface las especificaciones técnicas, según las fuentes de la compañía.

El compuesto de alto nivel T800 se ha aplicado en un modelo de helicóptero desarrollado en el país, lo que representa el progreso de China en el desarrollo de los materiales avanzados para sus productos de aviación.

El T800 es un compuesto de fibra de carbono de alto nivel que pesa poco, es fuerte frente a la corrosión y resistente a la fatiga. Se espera que desempeñe un papel dominante en los principales materiales de compuestos en la industria de aeroespacio.

China todavía se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo de los compuestos de aviación. Un grupo de investigación de AVIC ha trabajado en las soluciones técnicas factibles en lo referente a las técnicas manufactureras y las especificaciones técnicas del compuesto T800, según las mismas fuentes.

(Xinhua en Español)

Comments are closed.