Ventas de vehículos de nuevas fuentes de energía suben 125,6% en mayo en China

Las ventas y producción de vehículos de nuevas fuentes de energía mantuvieron un rápido crecimiento en China, en un momento en el que el gobierno se esfuerza por alentar su uso y aliviar la presión sobre el medio ambiente, mostraron datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China hoy lunes.

Las ventas de este tipo de automóviles subieron un 125,6 por ciento interanual, hasta 102.000 unidades el mes pasado, mientras que la producción aumentó un 85,6 por ciento, hasta 96.000 unidades, según la Asociación.

En los últimos años, China ha intensificado los esfuerzos para animar al uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía con el fin de reducir la presión sobre el medio ambiente ofreciendo exenciones de impuestos y descuentos para la compra.

China se ha mantenido como el mercado más grande del mundo en este sector por tres años consecutivos y en 2017 se vendieron unas 777.000 unidades.

El gobierno espera que la producción anual alcance los dos millones en 2020, y que las ventas representen el 20 por ciento del mercado general de automóviles para el año 2025.

Un total de 2,29 millones de vehículos se vendieron en China el mes pasado, un 9,6 por ciento más en términos interanuales, según la asociación de fabricantes. La producción de automóviles aumentó un 12,8 por ciento, hasta 2,34 millones.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.