Empresas china e india cooperan para formar a talentos en tecnología informática

Inspur, proveedor líder de computación en la nube y servicios de macrodatos de China, ha capacitado a más de 10.000 profesionales de tecnología informática en colaboración con la compañía india UPTEC a lo largo de la última década, según fuentes de la firma china.

Una empresa mixta establecida en 2008 por Inspur y UPTEC cuenta con un avanzado sistema de formación de talentos de programación en 42 universidades chinas.

La tecnología informática y las soluciones basadas en la Internet, como las ciudades inteligentes y la educación en línea, deben servir a más países para beneficiar a más personas, dijo Sun Pishu, presidente y jefe ejecutivo de Inspur Group.

El sector chino de la tecnología informática se está desarrollando rápidamente. El sector de servicios informáticos del país experimentó un crecimiento interanual del 76,4 por ciento en 2017, según datos oficiales.

La tecnología informática es una especialidad muy popular entre los estudiantes chinos. La demanda de talentos del país en campos como la inteligencia artificial también está aumentando como resultado de su reestructuración económica.

Inspur ofrece productos y servicios de tecnología informática a 113 países y regiones de todo el mundo. Además, lleva a cabo programas de formación técnica en ultramar. (Xinhua)

Comments are closed.