Canciller chino pide a EEUU apegarse a política de una sola China

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este miércoles que Washington debe apegarse a su compromiso con la política de una sola China.

Wang hizo sus comentarios en una conferencia de prensa después de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El asunto de Taiwan se refiere a la soberanía y la integridad territorial de China, así como a los intereses principales de China, resaltó Wang.

Por su parte, Pompeo dijo que la postura de Estados Unidos sobre la política de una sola China se mantiene sin cambios y coherente, al responder a la pregunta sobre si hay cambios de la política de una sola China ya que la parte estadounidense ha tomado recientemente una serie de actos negativos sobre el tema de Taiwan.

Wang señaló que la pregunta de la prensa revela las dudas de la sociedad china en la política estadounidense sobre el asunto.

Según el ministro chino, se dio cuenta de que Pompeo ha dicho claramente que no hay ningún cambio en la política de una sola China.

China exhortó a la parte estadounidense a apegarse al principio de una sola China y las estipulaciones en los tres comunicados conjuntos, y tratar correctamente y con prudencia los asuntos relacionados con Taiwan, así como a preservar los intereses generales de relaciones entre China y Estados Unidos, y la paz y estabilidad a lo largo del Estrecho de Taiwan.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.