China registra rápido crecimiento de nuevas empresas de capital extranjero

 China experimentó un rápido crecimiento de las nuevas compañías de capital extranjero en los primeros cuatro meses de este año gracias a medidas que han impulsado la confianza de los inversionistas foráneos.

El número de nuevas empresas de capital extranjero subió un 95,4 por ciento interanual hasta 19.002 entre enero y abril, precisó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

El número de nuevas empresas de capital extranjero aumentó el mes pasado un 39,5 por ciento hasta 4.662, según el ministerio.

China viene buscando dar un más fácil acceso a la inversión extranjera y para ello tomó una serie de medidas políticas favorables este año.

China simplificará los procedimientos para el establecimiento de empresas de capital extranjero con el fin de promover el comercio y facilitar la inversión, de acuerdo con un comunicado publicado el miércoles después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete chino.

Las empresas extranjeras disfrutarán de un procedimiento de solicitud y registro mucho más fácil, ya que se tramitará sin papeles y no será obligatorio realizarlo en persona.

Más de 35.000 empresas de capital extranjero se establecieron el año pasado en la parte continental de China, con una inversión directa que alcanzó un máximo histórico de 878.000 millones de yuanes (alrededor de 138.000 millones de dólares).

(Fuente: Xinhua en Español)