Comercio de servicios de China registra crecimiento de doble dígito en enero-marzo

El comercio de servicios de China creció un 11,4 por ciento sobre una base anual durante los primeros tres meses del año, más rápido que en el mismo periodo del año pasado, según un informe sobre el comercio exterior emitido por el Ministerio de Comercio.

Entre enero y marzo, el valor total de exportaciones e importaciones en el sector se situó en 1,25 billones de yuanes (197.000 millones de dólares), según el documento, que fue publicado la semana pasada.

Las exportaciones del comercio de servicios subieron un 12,6 por ciento para llegar a 413.520 millones de yuanes, mientras que las importaciones se expandieron un 10,8 por ciento con 839.520 millones de yuanes, lo que supuso un déficit de 426.000 millones de yuanes.

El comercio en servicios se refiere a la venta y la entrega de productos intangibles como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la computación y la contabilidad.

China ha dado pasos para mejorar el desarrollo de esta área, como la apertura gradual de sectores como las finanzas, la educación, la cultura y el tratamiento médico.

En enero pasado fue lanzado un fondo de inversión de 30.000 millones de yuanes respaldado por el gobierno, con el fin de orientar el desarrollo del sector del comercio de servicios.

China ha abierto a la inversión extranjera 120 industrias relacionadas con este segmento, sobrepasando la meta de 100 establecida cuando ingresó a la Organización Mundial del Comercio, casi dos décadas atrás.

(Fuente: Xinhua en Español)