Reunión de secretarios de Consejo de Seguridad de OCS tendrá lugar en Beijing

La decimotercera reunión de secretarios de Consejo de Seguridad de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se realizará en Beijing del 21 al 22 de mayo, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Por invitación del consejero de Estado chino y ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la India, Rajinder Khanna; el asesor del presidente y secretario del Consejo de Seguridad de Kazajistán, Nurlan Yermekbayev; el secretario del Consejo de Seguridad de Kirguizistán, Damir Sagynbayev; el asesor de Seguridad Nacional de Pakistán, Naseer Khan Janjua; el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev; el secretario del Consejo de Seguridad de Tayikistán, A.A. Kahharov; el secretario del Consejo de Seguridad de Uzbekistán, Viktor Makhmudov; el secretario general de la OCS, Rashid Alimov, y el director del Comité Ejecutivo de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS, Evgeniy Sysoev, asistirán a la reunión.

El encuentro se enfocará en temas como la situación de seguridad regional y la prioridad de la cooperación de seguridad entre los miembros de la OCS, dijo Lu.

Esta será la primera reunión de los secretarios del Consejo de Seguridad de la OCS desde la ampliación de la organización. La tarea principal es hacer preparativos políticos y de seguridad para la cumbre de Qingdao, dijo el vocero chino.

Durante la reunión, líderes chinos se reunirán con los jefes de las delegaciones de los países participantes, apuntó Lu.

(Fuente: Xinhua en Español)