Aumenta flujo de personas entre China y países de la Franja y la Ruta, según informe

La cantidad de personas que se desplazan entre China y otros países y regiones relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta subió un 31 por ciento entre 2013, cuando la iniciativa fue propuesta, y el año pasado, informa hoy martes el periódico China Daily.

El número de personas que viajan entre China y otros países de la Franja y la Ruta alcanzó los 26,5 millones en 2017, un aumento interanual de casi el 5 por ciento después de incrementos consecutivos registrados en los años anteriores, de acuerdo con el rotativo, que cita los datos de un informe emitido por el Centro de Investigación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai.

Los viajes acumulados que se originan en China y tienen como destino a los países y regiones relacionados con la iniciativa aumentaron casi un 39 por ciento de 2013 a 2017, en comparación con un incremento del 25 por ciento hacia otros países y regiones.

El subdirector del centro, Shi Nan, fue citado por el rotativo diciendo que el citado flujo de personal incluye todos los tipos de viajes, desde personales hasta de negocios, pero que el equipo que hizo el estudio considera que el cambio está relacionado con la iniciativa, ya que el incremento de 2013 fue el más marcado.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructura que conecten a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda para buscar el desarrollo y la prosperidad comunes.

(Fuente: Xinhua en Español)