China se preocupa por choques violentos en Gaza

China está muy preocupada por los violentos choques en la franja de Gaza y ha pedido a Israel y Palestina que actúen con moderación, señaló hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang.

Decenas de miles de palestinos se reunieron el lunes en el este de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, para protestar contra Estados Unidos por reubicar su embajada de Tel Aviv en Jerusalén. Más de 50 palestinos fueron matados y más de 2.000 resultaron heridos en los violentos choques con las fuerzas israelíes.

Lu afirmó en una rueda de prensa que China está profundamente preocupada por las confrontaciones, que han causado un masivo número de víctimas y que se opone a las acciones violentas contra los civiles.

“Hemos pedido tanto a Israel como a Palestina, especialmente a la parte israelí, que mantengan la moderación para evitar la escalada de las tensiones”, dijo el portavoz.

El estatus y la propiedad de Jerusalén son cuestiones muy complicadas y sensibles, indicó Lu, que agregó que “China insiste en reanudar lo antes posible las conversaciones pacíficas entre Palestina e Israel conforme a las resoluciones de aplicación de las Naciones Unidas y en que el estatus final de Jerusalén se acuerde a través del diálogo”.

China apoya la causa justa del pueblo palestino de restaurar sus derechos nacionales legítimos, y respalda el establecimiento de un Estado de Palestina totalmente soberano e independiente basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital.

China está lista para trabajar con las partes implicadas de la comunidad internacional para hacer contribuciones a la solución final apropiada de la cuestión de Palestina.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.