China aprecia postura de Estados Unidos sobre ZTE

China aprecia la postura de Estados Unidos frente al productor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE, declaró hoy lunes Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo en Twitter que él y el presidente chino, Xi Jinping, están trabajando para que “ZTE vuelva a empezar a trabajar pronto”, y el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha recibido instrucciones para facilitar que eso ocurra.

Lu señaló que China está manteniendo una comunicación estrecha con la parte estadounidense sobre los detalles y asuntos específicos que preocupan al país norteamericano.

También hoy lunes, Lu había anunciado que el viceprimer ministro Liu He realizará una visita a Estados Unidos como enviado especial del presidente Xi Jinping, a invitación de la administración estadounidense, para llevar a cabo consultas en cuanto a temas económicos y comerciales.

Liu, quien también es el jefe del equipo chino que toma parte en el Dialogo Económico Integral China-Estados Unidos, continuará celebrando consultas sobre dichos aspectos con el equipo económico estadounidense, que está encabezado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó Lu.

“China está lista para trabajar con Estados Unidos para promover resultados positivos y constructivos en la próxima ronda de consultas”, aseguró el portavoz.

(Fuente: Xinhua en Español)