Informe prevé fuerte crecimiento de consumo de energía renovable en China

El consumo de energía renovable de China está creciendo rápidamente, con una expansión prevista del 9,5 por ciento anual entre 2016 y 2040, según un informe publicado por la petrolera BP.

Según el informe “Energy Outlook BP 2018”, que fue presentado el miércoles en Beijing, China puede suponer el 31 por ciento del consumo de energía renovable del mundo hacia 2040.

BP publica la perspectiva sobre energía cada año con el fin de examinar y discutir la demanda potencial de energía basada en suposiciones sobre futuros cambios en la política, la tecnología y la economía.

La cesta energética de China sigue evolucionando, en la cual la proporción de carbón se prevé que baje del 62 por ciento en 2016 al 36 por ciento para 2040, según el documento. A su vez, la cuota de energía renovable subirá del tres por ciento en 2016 al 18 por ciento en 2040.

Al tiempo que China vira hacia un modelo de crecimiento más sostenido, la necesidad de la energía cambia, explica el informe. La combinación energética está dirigida por la cambiante estructura económica y su compromiso por combustibles más limpios y más bajos en carbón.

La expansión de la energía renovable es general. China y otros países en vías de desarrollo están tomando el relevo de la Unión Europea como el principal motor de crecimiento, según el informe.

(Fuente: Xinhua en Español)