Sector de mensajería de China tiene fuerte crecimiento en primer trimestre

El sector de mensajería de China mantuvo un fuerte crecimiento en el primer trimestre de este año, impulsado por el comercio electrónico en auge, muestran datos oficiales publicados hoy.

El sector obtuvo más de 127.100 millones de yuanes (20.200 millones de dólares) de ingresos en el periodo de enero a marzo, 29,1 por ciento más interanual, de acuerdo con datos del Buró Estatal de Correos (BEC).

En total, 9.920 millones de paquetes fueron enviados durante el periodo, 30,6 por ciento más que hace un año, parte de lo cual fue generado por ventas en línea por un valor de 1,5 billones de yuanes.

Más de 3.940 millones de paquetes fueron entregados sólo en marzo y el BEC espera que en abril se realicen 4.000 millones de entregas.

Gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y al comercio electrónico transfronterizo en expansión, los servicios de mensajería transfronterizos han estado creciendo a un ritmo más rápido que el incremento promedio del sector durante 10 meses consecutivos.

Con un crecimiento promedio anual de 42 por ciento en la década pasada, el sector de mensajería del país ha estado a la cabeza a nivel mundial durante cuatro años consecutivos en términos de volumen de negocios.

Ante el rápido crecimiento del sector, se ha reforzado la supervisión gubernamental. Un nuevo reglamento sobre servicios de entrega urgente, el primero de su tipo, entrará en vigor el 1 de mayo.

(Fuente: Xinhua en Español)