Primer ministro chino felicita Año de Innovación China-ASEAN

El primer ministro chino, Li Keqiang, envió una carta de felicitaciones a la ceremonia de inauguración del Año de Innovación ASEAN-China 2018, que se celebró hoy jueves en Beijing.

Li recalcó en la misiva que la nueva ronda de revolución científica y transformación industrial está barriendo el mundo, y que el papel de innovación a la hora de apoyar y liderar el desarrollo económico y social se ha vuelto cada vez más prominente. China está implementando una estrategia de desarrollo estimulada por la innovación, acelerando la construcción de un país innovador, impulsando el emprendimiento masivo, desarrollando nuevas fuerzas motrices de su economía, y mejorando su estructura económica.

Según el primer ministro, la profundización de la cooperación de innovación es una necesidad común para China y la ASEAN en aras de afrontar los desafíos globales y lograr un desarrollo sostenible. En los últimos años, la cooperación entre las dos partes ha logrado progresos sustanciales, incluidos los intercambios en tecnología, la construcción de laboratorios y de parques científicos.

Li expresó su deseo de que las dos partes puedan tomar este año como una oportunidad para mejorar la cooperación en innovación a fin de empujar la cooperación China-ASEAN y el desarrollo regional de Sudeste Asiático.

El Foro de Innovación China-ASEAN también se inauguró en Beijing hoy.

El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, también envió una carta de felicitaciones a la ceremonia de apertura de la misma actividad.

(Fuente: Xinhua en Español)