Provincia china saca de la pobreza más de un millón de personas en 2017

La provincia central china de Henan, una de las más pobladas del país, sacó de la pobreza en 2017 a más de un millón de personas, informaron hoy lunes fuentes del gobierno provincial.

El logro fue atribuido a numerosas medidas, entre ellas la generación de empleo, el desarrollo de industrias, la reubicación de familias de áreas no aptas para la subsistencia y la entrega de subvenciones para los más pobres, los ancianos y los enfermos.

Para finales de 2017, más de 2,2 millones de habitantes de Henan aún vivían por debajo de la línea de pobreza. Con alrededor de 100 millones de personas, esta es una de las provincias más densamente pobladas del país asiático.

Las autoridades provinciales planean ayudar a que 1,1 millones de personas más abandonen la condición de pobres en 2018, así como lograr que todos sus distritos pobres sean retirados de la lista nacional en la que se agrupan a más tardar en 2019.

China ha establecido 2020 como el año límite para completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada y erradicar la pobreza.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.