China desempeñará mayor papel en reconstrucción y desarrollo de Siria

China desempeñará un mayor papel en los procesos de reconstrucción y desarrollo en la conflictiva Siria e incrementará su ayuda, indicó hoy el embajador chino en Siria, Qi Qianjin.

“Creo que es momento de canalizar todos los esfuerzos al desarrollo y reconstrucción de Siria y China desempeñará un mayor papel en este proceso a través de la provisión de más ayuda para el pueblo y gobierno sirios”, dijo el embajador.

China ha realizado varias donaciones para apoyar el sector salud en Siria, incluyendo fondos para renovar el departamento de emergencias de la Clínica Universitaria Al Muwasat.

Qi visitó hoy el departamento de emergencias rehabilitado con ayuda de China.

En enero de 2017, el gobierno chino donó un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud para apoyar un proyecto humanitario que brinda atención médica a los sirios.

El proyecto incluye brindar servicios de atención médica a los refugiados sirios y mejorar la atención básica y los servicios de salud de extensión en Siria.

El proyecto de rehabilitación del centro de emergencia de la clínica refleja la implementación concreta de la ayuda humanitaria de China, indicó la embajada china.

La embajada añadió que parte de los fondos para la renovación del departamento de emergencia procedieron de una donación china. El proyecto incluye cambiar el cableado eléctrico, tuberías de agua, elevadores, camas y equipo médico.

Por su parte, Esam Ameen, jefe de la clínica universitaria, agradeció el apoyo chino.

“El apoyo chino no sólo ha sido en el ámbito político, sino que también a nivel práctico China ha brindado mucha ayuda, incluyendo la renovación del centro de emergencia que ofrece un servicio vital al pueblo sirio”, dijo Ameen.

Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Siria, dijo que el apoyo chino es generoso.

“China ha brindado un muy generoso apoyo para la renovación del departamento de emergencia del hospital en nombre de la OMS”, dijo Hoff.

“Deseo agradecer al pueblo chino a través del embajador por su generosa aportación que permitirá ofrecer un servicio eficiente y eficaz en el departamento de emergencia”, indicó.

(Fuente: Xinhua en Español)