China garantiza calidad de sus productos lácteos frescos

 Alrededor del 99,8 por ciento de los productos lácteos frescos en China cumplen el estándar, de acuerdo con los resultados más recientes sobre la calidad de los productos lácteos, dados a conocer hoy.

“La calidad de los productos lácteos frescos nacionales jamás ha sido mejor que en la actualidad”, dijo un funcionario del Ministerio del Agricultura.

La supervisión en el lugar detectó que no hay ningún aditivo ilegal, como la melamina, indicó el ministerio.

La calidad de la leche y de los productos lácteos ha mejorado debido a que China ha adoptado una serie de medidas en los últimos años, incluido el mejoramiento de las normas y los estándares de la industria y el fortalecimiento de la supervisión.

El Ministerio del Agricultura ha implementado campañas de supervisión especializadas para los productos lácteos durante nueve años consecutivos.

La supervisión abarca más de 8.100 granjas lácteas, 5,400 estaciones de compra de productos lácteos frescos y 5.200 vehículos de transporte en todo el país.

La industria lechera del país se ha recuperado del escándalo de seguridad de 2008, cuando se descubrió que la fórmula infantil producida por Sanlu Group, entonces una importante compañía de lácteos, contenía melamina, lo que causó la muerte a seis bebés y a miles gravemente enfermos.

China produjo 37,12 millones de toneladas de leche y 29,93 millones de toneladas de productos lácteos en 2016, con lo que ocupó el tercer lugar después de Estados Unidos y la India.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.