China registra aumento del 23 por ciento en ventas de videojuegos en 2017

El marcado chino de los videojuegos registró un fuerte crecimiento en 2017, una nueva muestra de que se están convirtiendo en una importante forma de entretenimiento, sobre todo entre los jóvenes.

La venta de videojuegos subió en 2017 un 23 por ciento interanual hasta 203.600 millones de yuanes (31.300 millones de dólares), informó un funcionario de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, Zhang Huaihai.

Los juegos de teléfonos móviles son los que más crecieron, un 41,7 por ciento, con unos ingresos de 116.100 millones de yuanes, lo que supone el 57 por ciento de la renta total, detalló Zhang en la Cumbre Anual de la Industria del Entretenimiento Digital de China, que se clausuró hoy jueves en la ciudad costera de Xiamen, en la provincia de Fujian.

“Para las generaciones más jóvenes, los juegos se están volviendo una parte cada vez más importante de su ocio”, opinó el director ejecutivo del creador de juegos Perfect World, Xiao Hong.

El mercado de los juegos para móviles ha entrado en un periodo de crecimiento estable tras años de alza vertiginosa, indicó Yu Xiaohang, analista del proveedor de datos comerciales de internet Umeng. El sector aumentó un 103,7 y un 81,9 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente, según otro proveedor de datos, Iresearch.

Las ciudades de tercera y cuarta categoría tienen un enorme potencial ya que la introducción de los videojuegos es solo la mitad que en las ciudades de primer nivel, afirmó Yu.

(Fuente: Xinhua en Español)