Banco central chino inyecta 30.000 millones de yuanes de liquidez en el mercado monetario

El banco central de China formalizó hoy jueves repos inversos a siete días por valor de 30.000 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) y operaciones del mismo tipo a 14 días por otros 30.000 millones de yuanes.

Debido al vencimiento de repos por 30.000 millones de yuanes, las operaciones resultaron en una inyección neta de 30.000 millones de yuanes en el mercado monetario.

El banco central suspendió las operaciones de mercado abierto durante los 12 días laborables anteriores al miércoles, puesto que la liquidez en el sistema bancario era suficiente.

Un repo inverso es un proceso mediante el cual el banco central adquiere valores de los bancos comerciales con el acuerdo de vendérselos nuevamente en el futuro.

El Banco Popular de China ya había informado de que realizaría operaciones de mercado abierto de manera flexible para satisfacer las necesidades de liquidez de los bancos.

China, la segunda mayor economía del mundo, continuará con una política monetaria prudente y neutral en 2018 con el fin de equilibrar el crecimiento y la prevención de riesgos.

(Fuente: Xinhua en Español)

Comments are closed.