China toma la delantera en mercado de vehículos eléctricos: Ford

China está tomando la delantera en el mercado de vehículos eléctricos y existe un verdadero impulso gubernamental para limpiar el aire, dijo hoy Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

En el Foro Global Fortune 2017 realizado en la ciudad sureña china de Guangzhou, Ford dijo que es optimista con respecto al mercado de vehículos eléctricos en China y señaló que la firme determinación del gobierno para alentar su uso puede resultar exitosa.

Optimista con respecto a las perspectivas, el fabricante estadounidense de autos anunció una empresa mixta con Anhui Zotye Automobile de China para producir y vender autos eléctricos en China con planes para lanzar 15 modelos de autos eléctricos en el país para el 2025.

La infraestructura para la electrificación ha mejorado y el costo ha bajado, pero aún no se sabe s los clientes aceptarán gran número de estos autos, dijo Ford.

La empresa mixta traerá consigo una tecnología impresionante y costos competitivos para que los clientes minoristas no queden fuera del mercado.

Con la esperanza de que los vehículos eléctricos puedan ayudar a reducir la presión sobre el medio ambiente, el gobierno chino introdujo una serie de medidas que incluyen exenciones fiscales y subsidios para la compra de autos y ha ordenado a las organizaciones gubernamentales comprar más autos alimentados con nuevas energías.

Recientemente, las autoridades bancarias chinas anunciaron una nueva política de préstamos para permitir a quienes compren vehículos eléctricos pedir prestada una porción más grande del precio de compra. A partir de 2018, quienes compren autos eléctricos podrán pedir prestado hasta 85 por ciento del costo a los bancos, en comparación con el 80 por ciento anterior.

(Fuente: Xinhua en Español)