China pide cautela en cuanto a asuntos relacionados con estatus de Jerusalén

China señaló hoy miércoles que el estatus de Jerusalén es un tema delicado y complicado, y urgió a todas las partes involucradas a actuar con cautela en pro de la paz y la tranquilidad en Oriente Medio.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió así cuando se le pidió comentar sobre la intención de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que se espera que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anuncie dicha decisión y ordene trasladar allí su embajada.

“Estamos siguiendo con mucha atención el desarrollo de la situación y estamos preocupados con respecto a la posible intensificación de los conflictos regionales”, dijo Geng en una rueda de prensa.

El vocero agregó que todas las partes involucradas deben actuar con cautela y abstenerse de sacudir las bases para la solución del asunto palestino, lo que podría desatar nuevas confrontaciones regionales.

China apoya firmemente el proceso de paz en Oriente Medio y la causa justa del pueblo palestino por restaurar sus derechos e intereses legítimos, sostuvo el funcionario.

Dijo también que China apoya el establecimiento de un Estado palestino con independencia y soberanía plenas sobre la base de las fronteras definidas en 1967, y con Jerusalén Oriental como su capital.

China hace un llamado a todas las partes involucradas a apegarse a las respectivas resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a comprometerse a resolver las diferencias a través de negociaciones, y también a promover la paz y la estabilidad regionales, concluyó Geng.

(Fuente: Xinhua en Español)